La pareja, la familia y la crisis

Me parece que el sentido ontológico de la crisis actual se vincula si , con el amor en pareja en llamado «amor pasional» mas su origen (aunque suene un tanto romántico) es mas medular, es más profundo, y es mas existencial que económico, lógicamente repercute en la actividad económica si logramos ver la economía real y no los simbolismos monetarios, me refiero a la raíz de la economía y mas aun al sentido del ser del propio humano.

Si, el amor si lo entendemos como una forma de vida y no como mero estado civil, es decir y pregunto, ¿que tantas personas se dedican a algo que dentro de si les sea acorde con lo que en realidad quieren hacer o en otras palabras «aman»?

No me refiero a un sentido metafórico, sino a un sentido real del ser humano del cual se desprende una contracultura de la supervivencia de la «planeación» si se le puede llamar como tal a esa forma de conducirnos ante la vida.

Es decir, estamos enojados con lo que hacemos, y claro! lo hacemos mal y de mala gana, y si se puede enriquecerse se hace y si se puede defraudar se toma la oportunidad, como una mera referencia a conseguir un beneficio económico y la ética sale sobrando, cual es la consecuencia de esto, una crisis, tanto existencial, de valores como monetaria.

Cierto, los círculos sociales nos arrinconan en el supervivencionalismo, y valla! ahora las mujeres son el gran pilar de la economía familiar, tendríamos que recapitular si los modelos económicos, sociales y de género o mas bien familiares están dejando buenos saldos en su transición o bien, la crisis nos empuja a una mejoría o muere totalmente, tal vez no todo pero si una gran parte de la actual sociedad y no me refiero a las muertes de personas sino de sistemas gobiernos y modelos.

Tenemos que estar muy abiertos a estos fenómenos que van más allá del simple dicho «hay crisis» cierto es también el amor cuesta menos, nutre más, y sobre todo es gratis de dar.