La cruzada contra el Narcotráfico en México y la Educación

México vive su mesiánica lucha contra el narcotráfico, valla hasta quieren quitar las garantías individuales en ciertos estados de México para declarar un estado de guerra, militarismo a mas no poder lo mas risible es que el militarismo va enfocado hacia las redes de narcotráfico y a la plaga de contravalores que de ellas emanan, pero bien ¿esta es la solución?.

Pareciera que aplicamos el silogismo a la mas pura naturaleza de la barbarie (perdón a los héroes mesiánicos que planean la ferra lucha contra el narcotráfico en México (entiéndase la ironía implícita)) es decir, se trata de aliviar la herida hiriendo más, y sobre todo con equipo defectuoso e inservible mas aun con equipo que se vende al mejor postor que cubre protege y ayuda a las mismas redes de delincuencia que ataca.

Esto no es una teoría es un hecho.

Pero por cada redada contra el narcotráfico y la delincuencia organizada por cada reten para la posesión de narcóticos y armas por cada lucha por acabar con el narcotráfico en México no existe una redada para la educación hacia la cual va la tan “maldita” droga.

Se esta acabando con la droga o con la drogadicción? Se esta matando a los líderes o dejando los puestos para el que le siga?

Estas preguntas nadie las hace y tal vez por que a nadie le interesa hasta que estas patologías sociales se viven en el cuarto del hijo o ya bien en carne propia, pero es que se esta haciendo algo?.

Bien tendremos que seguir soñando que después de que nuestro gobierno acabe con todo cuanto narco se le atraviese entonces si seremos una nación instruida con valores con identidad nacional con preparación y fomento cultural, pareciera que comenzaron del final al principio, las armas generan armas así mismo la educación genera educación.