El Gato joven y el Gato Viejo


Había una vez un joven gatito que afanosamente se empeñaba en perseguir su cola, desesperadamente, el tiempo y las fuerzas se le iban en el intento.
Cierto día por aquel lugar, paso un gato viejo y le pregunto
-que es lo que haces?
El joven gatito respondió
-persigo mi cola
-por que lo haces?
- me he dado cuenta que mi felicidad es alcanzar mi cola, lamentablemente cuando creo que por fin la voy a alcanzar irremediablemente se me escapa.
-bien te entiendo, de joven yo también perseguía mi cola afanosamente, pero ya no lo hago mas.
-es que te diste por vencido? Es que no te importa alcanzar tu felicidad?
Respondió el joven gato con cara de tristeza.
-no, es solo que me di cuenta que haciendo lo que tengo que hacer irremediablemente mi cola siempre me sigue y no mas yo a ella.

Jorge